Tormenta Cerebral, COSTA RICA
Exposición itinerante de Yolanda Oreamuno

Nuestra compañía hermana RedCultura nos solicitó el diseño y museografía para la exposición itinerante del centenario del nacimiento de la escritora costarricense Yolanda Oreamuno.


Para este proyecto se contó con la participación de historiadores del arte e investigadores especialista en el tema. 


Normalmente para un proyecto de esta envergadura se necesitan por lo menos 12 meses para todo el desarrollo... nuestro equipo tuvo sólo 6. Esto llevó a un trabajo exhaustivo de todas las partes involucradas.


El concepto gráfico se ubicó en el diseño Art-Decó, siendo esta la época en la cual la Oreamuno tuvo su desarrollo como individuo y del cual la escritora hace referencia y admiración en algunos de sus escritos.


Uno de los problemas a resolver fue que al hacer el diseño de esta exposición no se tenía claro en que lugares se iba a exponer, con lo que no se contaba con medidas de los lugares de exposición, por lo que se ideó un sistema de paneles ajustables que permitiera su acomodo en forma de acordeón según el espacio donde se montara.


Estos acordeones estaban unidos temáticamente de manera que si el espacio era muy reducido, se podía prescindir de algunos de ellos sin afectar la lectura principal.

 

 

 


 

 

 

 

 

Otros Proyectos