Tormenta Cerebral, COSTA RICA
Cambio de imagen de Costa Rican Trails, 2016

Para el año 2015 la compañía de turismo Costa Rican Trails hizo un cambio se mudó a sus nuevas y modernas oficinas ubicadas en Los Yoses.

 

Su nueva imagen física requería de una nueva visualización gráfica, entonces les propusimos hacer un cambio total de imagen, orientado a sus nuevas metas de mercadeo.

 

Nuestra propuesta fue retomar la imagen existente y darle un sentido corporativo, moderno, elegante y amigable, uniendo los conceptos de las tres oficinas de la compañía ubicadas en Costa Rica, Panamá y Nicaragua.

 

 

El primer paso para crear la nueva imagen, fue estudiar la estructura básica con la que diseñamos el isotipo de la oficina madre, Costa Rican Trails,  hace más de 15 años.

 

Se estudió la estructura de los círculos del isotipo original para rediseñar los tres nuevos isotipos de las oficinas principales de Centroamérica de manera congruente y estilizada.

 

Decidimos mantener los animales originales que el cliente había propuesto, para no hacer un cambio drástico en la imagen. En Costa Rica, el oso perezoso, en Nicaragua el perico verde y en Panamá el ocelote.

 

Los nuevo isotipos debían tener tres cualidades fundamentales: 1- Mantener una estructura uniforme, 2- Afabilidad, 3- Darle al cliente una sensación de satisfacción y confianza

 

Se seleccionó la tipografía Century Gothic para remplazar la antigua tipografía Óptima, buscando armonía con las formas circulares presentes los isotipos

Le resultado final

Otros Proyectos